jueves, 29 de noviembre de 2012

Introducción

La niñez temprana abarca desde los tres a los seis años de edad. Los cambios que se producen en esta etapa no son tan rápidos como en la etapa anterior, sino que su desarrollo se hace algo más lento.

En esta etapa adquieren más destrezas físicas, tienen una mayor competencia intelectual y sus relaciones sociales se hacen más complejas. La capacidad de lenguaje aumenta de manera evidente a medida que dominan las reglas de sintaxis y aprenden cómo mantener conversaciones. A nivel emocional, los niños de estas edades comienzan a identificarse con los demás y a mostrar una conciencia social.

En la niñez, niños y niñas comienzan a tener una apariencia más estilizada, perdiendo la barriga redondeada de la infancia. El tronco, brazos y pies se hacen más largos, aunque la cabeza sigue siendo proporcionalmente grande. Los varones son ligeramente más altos y pesados que las niñas y tienen más músculo por kilogramo de peso, mientras que las niñas tienen más tejido graso.

Crecimiento físico entre los 3 y los 6 años de edad.

Estatura en cm. Peso en kg.
Edad Niños Niñas Niños Niñas
3 95 93,12 14,63 14,17
3,5 98,12 98,12 15,54 15,42
4 100,62 101,25 16,56 16,44
4,5 105 105 17,46 17,46
5 108,12 107,5 18,82 18,6
5,5 112,5 111,25 20,64 20
6 115 115 21,77 21,32

11 comentarios:

  1. Esta muy interesante su blog chicas/o, me encanto el espacio de música que habilitaron, esta muy chulo, también me gustaron su foto del perfil, se ven beautifull. Todavía no me acostumbro al color del fondo, pero en general esta muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Es el grupo al cual pertenezco y me siento agradecido de lo que se ha realizado en cuanto a esta edad la cual comprende la edad de los 3 a 6 años,donde el niño/a,comienza a socializarse,a parte de sus familiares con otras personas(niños/as),de los diferentes grupos al cual puedan pertenecer(la escuela).

    Carlos Arias...

    ResponderEliminar
  3. Muchachos que bien se ven.
    Gracias por este trajo tan bonito, así podemos conocer mas a nuestros niños y ayudarlos en su desarrollo.
    También con esas músicas infantiles, sacamos el niño dentro de nosotros.

    ResponderEliminar
  4. me encanta este tema de la ninez temprana, tengo una hija que esta en esta edad y mientras lo leia los temas presnetado iba pensando en ella muy lindo, buen trabajo compa;eras. Comentado por Maria Estela Basora. Habilitacion docente de la tarde.

    ResponderEliminar
  5. Hola muchachos! este tema es tan bonito, es donde comenzamos a relacionarnos con otros ninos, aprendemos a divertirnos, a cuidarnos solos, a imaginar mucho y solo pensar en jugar y jugar, es una etapa muy hermosa e inventamos tantas travesuras.

    ResponderEliminar
  6. Creo que este tema de la niñez temprana, es muy importante para los padres hoy en día, ya que mientras el desarrollo de los niños en esa edad, ellos van adquiriendo conocimientos para su desarrollo intelectual, felicidades compañeros.
    Rafael González Fermín. Habilitación docente de la tarde.

    ResponderEliminar
  7. A nivel general me fascinó su blog, me identifico mucho con él, porque es el área que más me gusta.

    Todos estos temas son importantísimos para comprender mejor el comportamiento de los/las niños/as; muchas veces, por ignorancia, se cometen grandes errores que perjudican al infante. Este es un espacio muy instructivo para el público en general, pero en especial para los padres y las madres.

    ResponderEliminar
  8. Buen día chicas.

    Lo que más me gustó es el espacio de canciones infantiles. Su grupo aborda este tema de la niñez temprana de forma muy completa.

    Da pautas para el buen cuidado de los niños en esta edad que están expensos a enfermedades y a accidentes hasta en su propia casa.

    Además a afrontar problemas tales como el sueño, la salud, la alimentación y el lenguaje que afectan a los niños de estas edades.

    Nos ayuda mucho como padres a tener más cuidado con nuestros pequeños y a ayudarlos en su desarrollo físico y emocional, en vez de restarles sus capacidades como sucede en muchos casos.

    Felicidades!

    Yohanny Siri

    ResponderEliminar
  9. me siento muy feliz por ser parte de este equipo y muy satisfecha por el tema del cual me identifico porque es una de la etapa mas bella por la que pasa el se humano y donde necesitamos todo el amor y comprencion de nuestro padres,profesores y guías de todos los temas que elegimos el que mas me gusta es la amistad en la niñez temprana.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto el fondo que eligieron,es un tema muy importante porque se debe saber que el nino debe de quemar cada etapa de su vida,tambien que los padres no deben descuidarse de sus hijos,tienen que tener presente donde estan, y los amiguitos con quien se juntan, me gusto el espacio de musica, muy bonito.
    Francyd Livi

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito el blogs y muy nutritivo en informaciones de la edad mas traviesa de los ninos es donde sienten tanta curiosidad experimentan pir medio que los rodea.

    ResponderEliminar