miércoles, 21 de noviembre de 2012

Introducción

La niñez temprana abarca desde los tres a los seis años de edad. Los cambios que se producen en esta etapa no son tan rápidos como en la etapa anterior, sino que su desarrollo se hace algo más lento.

En esta etapa adquieren más destrezas físicas, tienen una mayor competencia intelectual y sus relaciones sociales se hacen más complejas. La capacidad de lenguaje aumenta de manera evidente a medida que dominan las reglas de sintaxis y aprenden cómo mantener conversaciones. A nivel emocional, los niños de estas edades comienzan a identificarse con los demás y a mostrar una conciencia social.

En la niñez, niños y niñas comienzan a tener una apariencia más estilizada, perdiendo la barriga redondeada de la infancia. El tronco, brazos y pies se hacen más largos, aunque la cabeza sigue siendo proporcionalmente grande. Los varones son ligeramente más altos y pesados que las niñas y tienen más músculo por kilogramo de peso, mientras que las niñas tienen más tejido graso.

Crecimiento físico entre los 3 y los 6 años de edad

Estatura en cm. Peso en kg.
Edad Niños Niñas Niños Niñas
3 95 93,12 14,63 14,17
3,5 98,12 98,12 15,54 15,42
4 100,62 101,25 16,56 16,44
4,5 105 105 17,46 17,46
5 108,12 107,5 18,82 18,6
5,5 112,5 111,25 20,64 20
6 115 115 21,77 21,32

22 comentarios:

  1. Lindo blog, el tema esta muy bien trabajado, bien amplio, me gutan todos los apartados en especial el de salud, ya que da a conocer a los padres algunas formas para mejorar el cuidado y la salud de sus hijos y además tenerlos alejados de riesgos.
    muy bien!!!

    Arisleida Santana.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto esta tabla de descripción por edades y sus estaturas, ya que a veces los padres quieren que los hijos sean tan grande como el niño del vecino o algún familiar, sin darle tiempo a su proceso de crecimiento.

    Carmen E López

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tarde:

    Felidades!!! bonito material, sirve de apoyo para nosotros los padres, así protegemos y cuidamos la salud de nuestros niños. Sugiero que en el perfil se le coloque la dirección del centro Educativo, que se le escapó ponerlo.


    Cristina Sosa

    ResponderEliminar
  4. si gracias, no se que pasa con Silvania que es, quien debe hacerlos y no lo hace aun.Espero hoy entre al blogger,y corrija.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,considero este blog muy interesante porque trata una edad muy tierna aun desde los 3 hasta los 6 años,donde ellos comienzan a aprender el sentido de todas las cosas es decir,se identifican los demas niños y con la naturaleza.


    LEONEL MERETTE MARTINEZ

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. El blog les quedó muy bien organizado. La información es excelente y muy abarcadora; los temas son interesantes y motivan a seguir la lectura de los mismos hasta el final, la redacción está muy bien cuidada. En relación a las fotos, están acorde con cada tema; el fondo, se corresponde con la edad que les tocó trabajar y los videos complementan su blog.

    El espacio destinado para la música es innovador y les confieso que es mi favorito. Las semblanzas están completas y las fotos muy lindas. Me gustó mucho la foto de Bernarda porque tiene una actitud de estar abrazándose.

    En cuanto a las pautas dadas por la profesora recuerden organizar la presentación redactando la información en uno o varios párrafos; otra sugerencia, si es posible coloquen un tono más oscuro a las letras que contienen los temas que desarrollaron, así como las de la presentación, la semblanza y el perfil y revisen las tildes y las comas.

    Finalmente, me queda felicitarlos a todas/os, su blog es mi favorito!!!

    Dinorah Y. Gómez

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias .

    muy bien compañeros ,excelente su blog la información esta completa y abrca todod los puntos importantes del tema.
    lo que mas me gusto fue la distribución de las edades con su peso.
    la implementsción de la musica en esa dedad da buenos resultados.

    ResponderEliminar
  10. Excelentes informaciones contiene este blog.
    Es un tema muy interesante porque nos enseña sobre el comportamiento de los niños y la etapa que están cursando. Es de gran ayuda porque los padres y educadores, en su gran mayoría, no comprenden el proceso de aprendizaje y el comportamiento que emiten los niños determinados momentos y este espacio servirá para el aprendizaje en este aspecto y así mejorar la crianza y el trato hacia ellos. Recuerden las observaciones que les hizo la profesora Wanda, sobretodo el arreglo de la presentación.

    Muy buen trabajo!

    ResponderEliminar
  11. Que bien me fascinan los niños sobre todo en esta etapa son muy creativos y como esponja todo lo aprenden y están desinhibidos. Este creo es el blog mas completo o por lo menos así lo encuentro. deben estar muy orgullosas de su trabajo y yo de tenerlas como compañeras de curso.

    ResponderEliminar
  12. Muchachos que bien se ven, gracias por este trabajo, así podemos conocer más a nuestros niños y ayudarlos en su desarrollo. También con esas músicas infantiles, sacamos el niño dentro de nosotros

    ResponderEliminar
  13. Hola chicas.
    Este blog me encanto, en especial la música infantil.
    Todas la informaciones suministradas por ustedes son de gran importancia para ayudarnos en el desarrollo de nuestros hijos en esta edad.

    Nos enseña a no restarles sus capacidades, que a veces sucede porque no entendemos su comportamiento. Gracias por este blog, ya que tengo una niña en esta etapa.

    Yohanny Siri

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Sorprendente!!! ahora si con los arreglos que le hicieron está muy completivo, me gusta mucho, su fondo está muy adaptado para el contenido. Esta etapa es de gran importancia para nosotros porque así entendemos a nuestros niños cuando cursen ésta.


    Cristina Sosa

    ResponderEliminar
  15. Me siento muy feliz por pertenece a este equipo y satisfecha por que logramos la meta que nos trazamos. Esta etapa es una de la mas preciosa de todo ser humano donde se forma los primeros paso de quienes seremos.

    ResponderEliminar
  16. Hola compañeros/as me ha gustado mucho su blog tanto la información como el diseño muy bien organizado y con informaciones muy completas es un contenido que nos ayuda mucho a nosotros los padres pusieron mucho empeño en su blog FELICIDADES CHICOS/AS.

    Ing. Yocatry De La Cruz.

    ResponderEliminar
  17. Es el blog en el cual participe y del cual estoy agradecido de formar parte,ademas darle las gracias primero a Dios por la oportunidad y luego a todas/os por sus aportes en los comentarios emitidos,los cuales nos ayudan a mejorar en lo que quizás hicimos mal, también decir que este tema nos permite entender a nuestro hijos/as en su temprana evolución,para tener las técnicas y forma de entenderlos,parte de este comentario lo avía enviado en otro momento de este tema.
    Carlos Arias.

    ResponderEliminar
  18. saludos,hermoso blogs y muy bueno para nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  19. Buena información, me gusto mucho a partes de que me ayudo con mis estudios y manejo personal.

    ResponderEliminar